LAS COSAS NO SON COMO SON, SINO COMO CADA UNO LAS VIVE
Cada uno vive los distintos acontecimientos que se presentan en la vida de forma diferente. Las mismas experiencias son recibidas y vividas de maneras diferentes por distintas personas.
No importa si aparentemente las cosas son de una manera o de otra. Lo que en verdad importa es cómo cada uno de nosotros percibe su propia realidad, hasta el punto de hacer evolucionar incluso nuestra propia biología, desarrollando enfermedades o salud, como respuesta a los estímulos que recibimos.
La epigenética es la ciencia que estudia cómo nuestras vivencias, experiencias y percepciones del entorno, nos llevan a expresar determinados genes y no otros. Somos nosotros, en base a esa realidad subjetiva que cada uno percibe los que creamos nuestra propia “realidad”.
La pérdida de un ser querido, la pérdida de un empleo, un embarazo, una fiesta sorpresa, o cualquier otra situación puede ser vivida de formas muy distintas. Seguro que todos conocemos personas que han respondido de formas opuestas ante estos mismos sucesos.
Nuestras creencias (aquello que hemos interiorizado como verdad a lo largo de nuestras vidas) establecen el filtro que interpreta todos los acontecimientos y sucesos que encontramos en nuestro camino. Tomando el control de nuestras creencias podremos controlar nuestra forma de vivir, y pasar de sufrir viviendo de forma reactiva, a disfrutar de una vida proactiva tan fantástica como seamos capaces de imaginar.
La buena noticia es que cambiar nuestras creencias no es algo imposible o tremendamente difícil. Al contrario, es algo tremendamente fácil.

 

Ricardo Eiriz

5 Comentarios

  • ANDRES Posted 26 noviembre, 2017 7:54 pm

    estoy muy agradecido por tus enseñanzas en alumbrar el camino a la felicidad y la iluminación, gracias por publicar el libro curso de la felicidad, eres un ejemplo de vida.

  • Javier Arizti Posted 8 febrero, 2018 11:47 pm

    Estoy totalmente de acuerdo.
    Siempre he pensado así.
    Gracias por compartir q me hace ver q no estoy tan mal…

  • MARIA LUISA GARCIA CHIO Posted 12 noviembre, 2018 6:02 am

    Me interesó de principio a fin su psrticipacipación en ADN 40 con Alazraki.

    ¿ Brindan cursos en línea?

    Cómo obtengo las técnicas?

    ¿Qué libro me sugiere para iniciar?

    Gracias.

  • MARIA LUISA GARCIA CHIO Posted 12 noviembre, 2018 6:07 am

    Escuché su participación en el canal de TV ADN40.

    ¿ Dan cursos en línea?
    ¿ Qué libro me recomienda para iniciar ya?

    Gracias

  • Ma. Jimena Gtz Posted 12 noviembre, 2018 4:16 pm

    Yo no sabía nada de usted y anoche lo escuché con Alazraki y me encantó, a mi me urge hacer un cambio en mi mente quiero ser positiva, desgraciadamente siempre estoy pensando en el que dirán, lo que ya quiero es ser feliz por que tengo muchas cosas para serlo bendito Dios..

Agregar comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *